domingo, 21 de julio de 2024.

Gobierno de la CDMX publica obligaciones y prohibiciones de servidores públicos en periodo electoral

12 de febrero de 2018
468 Vistas
Sin categoría

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de este lunes, las obligaciones y prohibiciones que deberán tener los servidores públicos de la CDMX en el periodo electoral. El anuncio obedece al acuerdo suscrito en días recientes entre la administración capitalina y el Instituto Nacional Electoral, para blindar los programas sociales y evitar su uso político.

 

Aunque el documento menciona que no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, se hace una excepción en cuando a los casos que tengan que ver con desastres naturales, como sucede con el Programa Integral de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a raíz del sismo del 19 de septiembre.

 

Entre las normas, se incluye que los servidores públicosse abstendrán de condicionar la prestación de algún servicio, programa, ayuda, otorgamiento de permisos, entre otras actividades de índole administrativo, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición.

 

También apunta a que los trabajadores de confianza con nivel de mando superior no deben aceptar ser integrante de mesa de casilla durante la jornada electoral ni retener alguna credencial de elector.

 

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, mencionó que se aplicarán todos los programas a grupos vulnerables; pero se hará conforme a las reglas electorales.

 

“El blindaje que se logre en todo el país será muy importante, la sombra que está sobre el proceso electoral es una sombra que amenaza con que no hubiera elecciones transparentes o limpias, eso es lo que hay que cuidar”, dijo.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario