miércoles, 17 de julio de 2024.

Gobierno de la CDMX niega que balacera en CU esté relacionada con el Cártel de Tláhuac

26 de febrero de 2018
376 Vistas
Sin categoría

El Gobierno de la Ciudad de México rechazó que la balacera registrada el viernes 23 de febrero al interior de Ciudad Universitaria, esté relacionada con las operaciones del Cártel de Tláhuac.

Después de que Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, declarara que dicho grupo era el responsable de la venta de droga en CU, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, negó esta versión y mencionó que las detenciones más recientes apuntan a que la zona de incidencia de los delincuentes es Coyoacán,específicamente de la zona de Santo Domingo.

Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia de la Ciudad de México, afirmó que no hay líneas de investigación actuales que apoyen la aseveración de Sales.

Durante el corte informativo, el procurador dio a conocer que las dos personas detenidas el 23 de febrero también en Ciudad Universitaria, no tienen nada que ver con el homicidio ocurrido el mismo día; sin embargo, ambos declararon como testigos del asesinato, pues aportaron datos como apodos de los implicados y características del agresor.

Los detenidos, que ingresaron al reclusorio por el delito de narcomenudeo, refirieron que la balacera ocurrida el viernes se desató entre un comprador y un vendedor de droga en la zona del frontón.

Con los datos obtenidos por los testigos, la PGJ-CDMX ya cuenta con un retrato hablado del responsable, por lo que se encuentra en su búsqueda. Asimismo, señaló que la UNAM entregará los videos de vigilancia de la zona del campus donde se registró la agresión para determinar cuál fue el motivo de la balacera.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario