martes, julio 16, 2019

Última Hora


Gobernadores del sur-sureste unen esfuerzos por una migración segura

julio 13, 2019
56 Views

Gobernadores del sur-sureste del país expresaron este viernes ante autoridades federales su compromiso de sumar esfuerzos por una migración segura y apegada a los derechos humanos.

En la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración, los mandatarios estatales mostraron su disposición a contribuir en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además manifestaron su voluntad de crear un espacio de integración regional dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica vía inversión, comercio, integración energética y digital.

El comunicado conjunto sobre los temas abordados en el encuentro fue leído por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Adicionalmente participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de la cancillería para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa; Yucatán, Mauricio Vila; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Veracruz, Cuitláhuac García.

Con información de Notimex

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad