domingo, febrero 17, 2019



General ligado a robo de combustible impugna decisión de juez

febrero 11, 2019
32 Views

Eduardo León Trauwitz, general que es investigado por su presunta relación por robo de combustible, impugnó la decisión de una juez federal, quien rechazó ordenar el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

El general interpuso un recurso de queja contra la decisión de Alma Delia Aguilar Chávez, jueza Décimo Quinto en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México.

En los próximos día se definirá si la queja de León Trauwitz procede ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa .

Las cuentas de altos cargos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron aseguradas por su posible participación en una red que desde el interior de la petrolera permitía la operación de organizaciones dedicadas al hurto de hidrocarburo.

De igual manera, se les acusa por actos ilícitos como la instalación de válvulas falsas para ordeña de combustible, además de no reportar al Ministerio Público la localización de ductos perforados por criminales.

A León Trauwitz, quien hasta hace unos días se encontraba en Panamá como agregado militar, se le pidió regresar a México debido a la investigación que hay en su contra; ante esto, el general tramitó un amparo para que sus cuentas bancarias no permanecieran congeladas.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad