La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que fueron dos mil personas afectadas por Ticketmaster tras el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca.
El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, dio un informe sobre lo ocurrido el pasado 9 y 10 de diciembre en el Coloso de Santa Úrsula, donde se argumentó que los afectados no pudieron entrar al evento presuntamente por la clonación de sus boletos.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster, en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en donde se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas. Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, dijo.
“Lo que dicen es que tuvieron un problema en el registro de boletos por la intermitencia de señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistola estas que registran el código. En total fueron dos mil afectados: 110 el sábado y el resto del vieres, que fue cuando se presentó el problema más delicado”, argumentó.
Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de Ticketmaster y el 20 por ciento de indemnización, como lo marca la ley”, agregó.
Detalló que Ticketmaster ya ha comenzado con el proceso de devolver el 100 por ciento del boleto y el 20 por ciento por concepto de indemnización, además de que acordó con Profeco un cambio en sus políticas para situaciones como la que ocurrió con Bad Bunny.
“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos, pero también cualquiera que no haya sido resarcido puede avisarnos en Profeco”, indicó Sheffield Padilla.
“Adicional a ello se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea deben actuar igual que los hacen en Canadá, EE.UU., y en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento no solo de lo que se pagó por el evento, sino del servicio de boletaje de Ticketmaster”, puntualizó.