viernes, 20 de septiembre de 2024.

Fiscalía investiga desaparición de Jorge Barrera, estudiante de la Prepa 5, tras broma en WhatsApp

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que busca, desde el 3 de noviembre, a Jorge Barrera Ríos, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM que desapareció tras una broma en un grupo de WhatsApp.

La FGJ detalló que Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven desapareció después de que sus compañeros de clase enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp asegurando que tenían que acudir a la escuela a realizar un examen.

El estudiante acudió a la institución y después de eso, no se le volvió a ver.

La Fiscalía aseguró que se mantiene en contacto con la familia del menor y cuenta con información que podría llevar a conocer su paradero.

También señaló que se había emitido, previamente, una Alerta Amber del joven que se activó el 14 de marzo pasado y se desactivó el día 20 del mismo mes.

La “broma”

En redes sociales se difundieron imágenes del grupo de WhatsApp en el que los compañeros de Jorge aseguraron que estaban en la escuela para presentar un examen de geografía.

Una de sus compañeras, incluso, compartió imágenes de la biblioteca de la preparatoria para corroborar la versión.

El joven preguntó si realmente tenía que asistir a la escuela y sus compañeros le confirmaron que sí.

Debido a esto, el joven salió de su casa y, se trasladó a la escuela.

Posteriormente, cuando el joven se dio cuenta de que todo se trataba de una broma, envió un mensaje de audio al grupo en el que pedía a sus compañeros parar las bromas debido a la dificultad que le ocasionó la situación.

“Muchos de ustedes, tienen muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”, se escucha al joven.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE