viernes, 26 de noviembre de 2021.

Fiscalía de Guanajuato identifica a presuntos autores de ataque con explosivo en Salamanca

jueves, 23 de septiembre de 2021
99 Vistas

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a algunas de las personas que podrían estar implicadas en la agresión con explosivo que causó la muerte de dos personas en el restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca.

En entrevista con Radio Santa Fe Guanajuato, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre apuntó que se han “establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona“.

El funcionario estatal no ofreció mayores detalles sobre la identidad de estos sospechosos ni si pertenecen a algún grupo criminal en específico.

Las autoridades de Guanajuato sostienen que se trató de un ataque directo y no de una extorsión.

Familiares de Mauricio Salvador denunciaron que desde hace siete meses el restaurante era víctima de extorsión. Dijeron que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación les exigían 50 mil pesos a la semana por “derecho de piso”.

Detallaron que Barra 1604 presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Guanajuato, pero que no obtuvieron respuesta alguna.

Sin embargo, la Fiscalía desmintió en un comunicado que haya recibido alguna denuncia por extorsión por parte del restaurante. Aclaró que no puede ser que las extorsiones comenzaran siete meses atrás porque hasta hace seis meses Barra 1604 “no existía”.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía estatal, el domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Al abrir este paquete frente a las puertas del local, este explotó dejando dos muertos.

El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar gravemente heridas a otras cinco personas.

Entre los lesionados están una de las personas que entregó el paquete quien al parecer es empleado de una empresa de paquetería, una mujer que lo acompañaba, además de integrantes de un grupo musical que iban llegando al restaurante.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar