sábado, 22 de enero de 2022.

Fiscalía de Edomex analizará pruebas de muerte de Octavio Ocaña con Segob y familia del actor

jueves, 4 de noviembre de 2021
60 Vistas

La Fiscalía del Estado de México revisará con la Secretaría de Gobernación y con la familia de Octavio Ocaña las pruebas en el caso para el esclarecimiento de su muerte, así lo informó la dependencia.

La dependencia mexiquense detalló que se llevarán a cabo las reuniones necesarias para analizar las pruebas recabas y realizar las diligencias pertinentes. El actor que dio vida a Benito en la serie Vecinos falleció el viernes pasado a causa de un disparo en la cabeza cuando era perseguido por policías en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La intervención del gobierno federal se da luego de que padre del actor solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para esclarecer la muerte de su hijo, al acusar que hay diversas irregularidades como que el mismo actor se hubiera disparado tras chocar con un muro de contención.

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal ofreció su respaldo a la familia del actor y señaló que el gobierno federal participará en las indagatorias para llegar a la verdad en torno a este caso.

López Obrador informó que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comunicarse con la familia del joven para llevar a cabo una revisión sobre la muerte de Ocaña.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, Octavio Ocaña falleció de un disparo en la cabeza por el arma que portaba, la cual disparó accidentalmente tras haber chocado.

La Fiscalía además dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.

La investigación de la Fiscalía determinó que durante su huida, Octavio Ocaña perdió el control del auto, chocó y en ese momento la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza; sin embargo, su familia y amigos han desestimado esta versión.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar