lunes, 30 de junio de 2025.

Firman convenio para que Condomóvil reciba el inmueble de Peralvillo 62 con el fin de difundir el uso del preservativo

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la asociación civil Condomóvil firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el gobierno capitalino otorga a esta organización un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 62, colonia Morelos, con el fin de que difunda el uso del preservativo tanto masculino como femenino, y realice acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre población vulnerable.

El secretario de gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Carlos Alberto Ulloa Pérez, y Pol Gómez, director de la A.C. encabezaron el acto.

En el acto realizado en el edificio de gobierno, en la Plaza de la Constitución, el titular de la SECGOB enfatizó el propósito de fortalecer la política de inclusión y de bienestar social a través de este Convenio por el que SIBISO autoriza a Condomóvil el uso y aprovechamiento a título gratuito de la infraestructura, instalaciones y los bienes muebles del espacio en Peralvillo.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de brindar servicios y difundir la aceptación y el uso correcto de barreras de látex y poliuretano, es decir, condones femeninos y masculinos, y garantizar la información adecuada para las personas sexualmente activas.

Se busca atender a la población que se identifica como LGBTTTI+ y otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género no visibilizadas en el acrónimo, y por otra parte, también a personas en situación de vulnerabilidad como trabajadoras sexuales.

“Esta autorización tiene una vigencia de cinco años y busca que, a través de esta organización, de Condomóvil, se fortalezca la cultura de la prevención, del uso del condón”, precisó el funcionario.

Con el convenio, agregó Batres Gudarrama, también se fortalecen diversos principios que caracterizan a la actual administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, relacionados con el respeto a la diversidad y sus derechos, la salud, la protección social a grupos vulnerables, y el derecho a una vida plena.

Por su parte, el titular de SIBISO reconoció el trabajo de Condomóvil y su dirigente Pol Gómez, por una labor de 25 años que los respalda y los hace un referente de la lucha por el ejercicio de los derechos de la diversidad sexual.

Dejar un comentario