miércoles, febrero 19, 2020



Fin de puentes: Otra ocurrencia de López

febrero 12, 2020
803 Views

Como si fuera el slogan de Pronósticos Deportivos, aquella frase de “Mas lo que se acumule esta semana”, así están las Ocurrencias de López y su 4-T a todo lo que dan.

No hay semana que no salga con una Ocurrencia, que va plasmada en sus falsas expectativas que les fomenta a los ilusos que votaron por él para que sigan como borregos, creyéndole, aunque diga que ya no los hay.

SE ACABARÁN LOS PUENTES

Y ahora tocó el turno de la nueva Ocurrencia a terminar con los “puentes” de fines de semana largos. Y desde el púlpito de su tortuoso e inservible mañanera, anunció: “Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”. Argumentando: “nos hemos olvidado de las fechas cívicas, de la historia de nuestro país. En su lugar, lo que está en la mente de los y las estudiantes, son los puentes”.

Y todavía, como acostumbra, burlarse, faltarle al respeto a los mexicanos que no creemos sus mentiras, afirmó: «Vamos primero a ver lo de las fechas cívicas para no empalmar. Es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica. Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo cerquita: ‘Diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión’. No, no fue el diablito. Es que de veras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica, es fundamental».

Las referencias al diablito en la cultura popular son amplias, comúnmente, se trata de un diablo y un ángel que lanzan a una persona consejos opuestos, que ponen al personaje en un dilema moral.

Y por lo que hemos podido constar, solamente tiene diablito y tonto, porque no da una en lo que le aconseja.

LOS DAÑOS QUE OCASIONARÁ SU NUEVA OCURRENCIA

Ante esta nueva Ocurrencia, quienes saldrán más perjudicados, como es la industria hotelera, externaron su rechazo y preocupación de terminar con los fines de semana largos, ya que afectaría al turismo nacional, porque representa 80 por ciento de los ingresos turísticos nacionales.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras envió una carta a quien cobra como Secretario de Turismo, Miguel Torruco, manifestándole que los agremiados a este organismo empresarial rechazan de manera categórica la propuesta emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los puentes vacacionales a partir del siguiente ciclo escolar.

Destacando que fue aplicada para incentivar el turismo en México. Citando como ejemplo, el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, Aniversario de la Constitución Mexicana, salieron de viaje alrededor de 1 millón 600 mil vacacionistas. Con ello, la ocupación hotelera registró un incremento de 62.7 por ciento, y dejó una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.

“Señor Secretario, a nombre de la ANCH – Hoteles Por México, le solicitamos frenar esta modificación que planea enviar el Presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector Turismo, cuya actividad actualmente representa casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto del País y genera 3.8 millones de empleos”, solicitó la Asociación al secretario de turismo.

De igual manera la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), afirmó que sería “un terrible error” terminar con los fines de semana largos, ya que se pondrían en riesgo la salida de turistas internos y, generaría un grave perjuicio a la economía de nuestro país

Asimismo, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, externó que si se eliminaran estos fines de semana largos serían afectados pueblos mágicos, destinos cercanos a las metrópolis y los puertos. El eliminar los fines de semana largos para “fortalecer la memoria histórica”, afectará al sector comercio, servicios y turismo, por lo que antes de hacerlo pueden evaluarse otras formas para promover estas festividades patrias, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos. Agregando que dar por terminado esos fines de semana largos afectará programas exitosos como El Buen Fin.

PERO LÓPEZ TIENE OTROS DATOS

Siguiendo con su Ocurrencia mayor de afirmar “tengo otros datos” López aseguró: “No va haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, perdimos mucho cuando quitaron el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad. No va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado. La propuesta busca que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente. No son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica. Entiendo que hay molestia, se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, pero está creciendo el turismo. Sé que esto va a generar polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va”

Tremenda y patética Ocurrencia de López y de todo lo que señaló, en lo único que coincido es en “el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va”, ya que eso han mostrado y demostrado él y su 4-T desde el 2 de julio del 2018, porque todo lo que han hecho, sugerido o propuesto, va en deterioro de la economía del país y de los que en él vivimos. Por ello pregunto ¿Hasta cuándo se le seguirá permitiendo hacerlo? ¿Para eso votaron por él y Morena? Usted que piensa estimado lector.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad