lunes, diciembre 17, 2018



Por fin un contrapeso político en México

noviembre 13, 2018
91 Views

Desde su triunfo en los pasados comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador había presumido su gran respaldo ciudadano para decidir sobre el futuro de México.

30 millones de votos a su favor lo elevaba como el Presidente con más apoyo social.

A esto había que sumarle que su partido había ganado la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y gran parte de las legislaturas estatales.

Sin embargo, el domingo 11 de noviembre todo cambió. López Obrador se enfrentará a un sector social que salió a las calles y se apoderó de las consignas que él utilizó durante casi 20 años para ser oposición en el sistema político mexicano.

Hoy, las protestas son contra Andrés Manuel.

En momentos donde la principal ausencia es de un contrapeso político al régimen de Andrés Manuel y Morena, por partidos políticos de oposición disminuidos y la carencia de figuras política fuertes, el grupo de ciudadanos que marcharon este domingo, que según los organizadores fueron siete mil, se convertirán en verdaderos críticos de López Obrador.

En la marcha, no se utilizaron discursos políticos, sino reflexiones sobre la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco.

Tanto fue el peso que logró la marcha, que en redes sociales los seguidores del próximo Presidente la descalificaron al llamarla la “marcha fifí”, ya que estaba integrada por mexicanos de clases altas.

Lo cierto es que los que marcharon el pasado domingo lo harán seguido para mostrar que la ciudadanía puede ser un contrapeso importante ante lo que será una presidencia imperial.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad