lunes, marzo 25, 2019



FGR rechazó atraer desaparición de migrantes

marzo 14, 2019
44 Views

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó atraer la investigación sobre la desaparición de 19 migrantes en Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.

“La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la FGR atrajera el caso, pero no aceptó, por lo que (la investigación) se quedó en el ámbito local”, detalló en la conferencia de prensa del presidente.

Abundó que son diversas instituciones, como la Sedena y la Policía Federal, las que respaldan a las autoridades locales, teniéndose varios avances en la materia, como la lista completa de las personas que iban en el autobús.

También se verifica con los servicios de inteligencia de otros países si existen denuncias por desapariciones, aunque hasta el momento no hay información al respecto.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, añadió que pudieron confirmar que el camión de Transpaís pasó por un retén militar, cuyas imágenes y videos muestran que la unidad no iba acompañada de otros vehículos.

Al hacer la revisión de los pasajeros, no se les identificó como extranjeros dado que portaban papeles que los acreditaban como mexicanos, posiblemente falsos. También, al ser pasado el vehículo por rayos X, no se halló que portaran algún cargamento irregular, por lo que se les dejó ir.

“Ayuda Gobernación, Migración, la Marina, el Ejército, se está haciendo una búsqueda de migrantes… sobre el paso del camión en retenes, ya se tienen bastantes elementos y ya están en el terreno, llevando a cabo un operativo de búsqueda”, finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad