Un juez de procesos dio condena de 9 años de prisión contra Eduardo Miguel Flores Armas, quien laboraba en un hospital infantil ubicado en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, por su plena responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
Siguiendo la directriz de cero impunidad, trazada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), a través de una denuncia presentada, llevó a cabo la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en diciembre de 2019.
Posteriormente, y tras llevar a cabo el proceso en sus diversas secuelas, se logró acreditar la plena responsabilidad de Miguel Flores Armas, en el delito de abuso sexual agravado cometido en el ejercicio de su encargo público a una empleada en el interior de un hospital en la Ciudad de México.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión y el pago de la reparación del daño.
#FGR, a través de #FEVIMTRA, tuvo 100% efectividad en la obtención de autos de vinculación a proceso; 36% por casos de abuso sexual; 24% pederastia y 20% por hostigamiento sexual, en el ejercicio del 2021.
Más información ▶️https://t.co/KUzDtT8U34 pic.twitter.com/1rHipRBeW4
— FGR México (@FGRMexico) October 26, 2022