Luego de los múltiples señalamientos en contra del exgobernador de Tabasco, ex secretario de Gobernación del gobierno federal y ahora Senador de República, Adán Augusto López, por su presunto involucramiento con el caso en torno a Hernán Bermúdez Requena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto.
En este sentido, la mandataria mencionó que debe ser la Fiscalía General del República (FGR) la encargada de averiguar si existe dicha relación entre estas personas, dejando en claro que su gobierno no encubre a nadie.
Nosotros no cubrimos a nadie, pero tienen que haber pruebas, no un dicho, una suposición de cualquier persona, y particularmente del senador Adán Augusto», apuntó.
En más sobre el tema, la presidenta refirió que es de gran importancia averiguar desde cuándo comenzaron las investigaciones contra Bermúdez Requena, sobre quien no existían indagatorias previas, pues detalló que fue a raíz de una ola de violencia que se registró en Tabasco cuando el secretario de Seguridad de Adán Augusto fue removido de su cargo.
Cuando el número de homicidios en Tabasco era bajo, hasta cierta fecha, pudo haber sido 21-22, que entra el gobernador Merino a Tabasco, que se viene una ola de más violencia en Tabasco, se remueve a esta persona y se integra un nuevo gabinete», comentó.
Para cerrar, Sheinbaum Pardo resaltó que la transparencia es vital para su administración, por lo que solicitó un informe puntual al gabinete de seguridad en este tema que ha levantado tanta polémica.




