miércoles, 17 de julio de 2024.

Ferriz solicita que Tribunal ordene que el INE debata y anule el periodo de recepción de firmas

26 de febrero de 2018
474 Vistas
Sin categoría

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la omisión del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, de presentar ante el Consejo General del INE su solicitud de anulación del periodo de recepción de apoyo ciudadano de aspirantes sin partido, por carecer de certeza y legalidad.

 

Ferriz de Con recordó que el pasado lunes 19 de febrero, solicito la anulación basado en la utilización de un mercado negro de credenciales de elector y el uso ilegal de datos personales por parte de Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, lo que había provocado desconfianza y rechazo de la ciudadanía.

 

“El presidente del INE ha desdeñado mi denuncia, como siempre ha faltado a su deber de investigar las denuncias que he interpuesto, sin embargo, se le olvida que está en juego la legalidad de la elección, los políticos no sólo nos robaron las candidaturas independientes a los ciudadanos sino han hecho todo tipo de trampas, es inadmisible”, aseguró.

 

El aspirante independiente solicitó al Tribunal Electoral que ordene de inmediato al Consejo General del INE la presentación del acuerdo por el que se declare la nulidad de la etapa de recolección de apoyos ciudadanos dentro del proceso electoral en curso.

 

“Estamos a casi un mes de que inicien las campañas electorales en México, no podemos empezarlas con un fraude cometido en las candidaturas independientes, se debe de anular el periodo de recolección de firmas ya” alertó.

 

Pedro Ferriz afirmó que la omisión del Consejero Presidente, y en consecuencia del Instituto Nacional Electoral a su petición de anulación de las firmas sigue generando violaciones hasta que no se declare la anulación del proceso.

 

“Los ciudadanos no podemos dejar pasar esta ilegalidad, los consejeros deben de entender que ya no nos vamos a dejar ante fraudes, levantaremos nuestra voz y no permitiremos que dañen la democracia mexicana”, sentenció.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario