jueves, octubre 17, 2019



Fernández Noroña asegura que no utilizó lenguaje misógino contra diputada del PAN

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), dejó en claro que no utilizó lenguaje misógino contra Adriana Dávila, diputada del PAN, sobre el tema de la trata de personas en Tlaxcala.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Fernández Noroña aseveró que tergiversaron sus declaraciones para golpearlo políticamente y apuntó que no tiene elementos para vincular a la diputada Dávila en el tema de la trata de personas.

“Hablando con Dávila en corto después de una reunión de la Jucopo, quise ayudar a distender las cosas. Romero Hicks me planteó con mucha franqueza el tema de la integridad de la diputada, que la ponía en una situación vulnerable al plantear la posibilidad de que ella estuviera vinculada a esos grupos de tráfico de personas”, argumentó.

No tengo elementos de que ella esté vinculada a la trata de personas. Sería incorrecto de mi parte mantenerme en el que no me muevo ni un milímetro, cuando en ese tema yo no tengo pruebas de que esté vinculado. Soy solidario con la diputada, eso fue todo”, puntualizó.

El diputado perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo aseguró que no permitirá que la oposición lo “arrincone” y llamó a los diputados panistas “hipócritas”, ya que también pusieron en riesgo su integridad cuando lo nombraron persona non grata en Nuevo León.

“Ella (diputada Dávila) dijo que va a ir al Comité de Ética, pero el artículo 61 constitucional dice que ningún diputado puede ser reconvenido por lo que diga en el ejercicio de sus funciones. Desde que se murió mi abuelita nadie me regaña, no voy a permitir que la oposición me quiera arrinconar, son muy hipócritas”, destacó.

“Sacaron de contexto una declaración que hice para golpearme políticamente y la utilizaron políticamente para golpearme y a pesar de eso reconocí que si eso ponía en riesgo la integridad de la diputada Dávila, yo tenía que asumir esa parte. Siempre soy tranquilo, pero si me tocan el nervio me pongo brusco”, refirió.

Fernández Noroña aseguró que los miembros de Acción Nacional son hipócritas, haciendo referencia a lo sucedido en Nuevo León, donde lo nombraron persona non grata.

Va cómo son hipócritas los panistas (…) en Nuevo León me nombraron persona non grata y pusieron en riesgo mi integridad”, apuntó.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad