lunes, 8 de agosto de 2022.

Familias piden ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrar a policías desaparecidos

martes, 23 de enero de 2018
504 Vistas
Sin categoría
Familias piden ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrar a policías desaparecidos

Compartir

Familiares de dos policías municipales desaparecidos desde hace un año, pidieron ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos

 

A través de una carta, familiares de José Antonio Saavedra y Yosimar García aseguran vivir una tortura psicológica y mental por no saber de ellos

 

Familiares de dos policías municipales desaparecidos desde hace un año, pidieron ayuda al Cártel de Sinaloa para encontrarlos porque argumentan que las autoridades no los apoyan, da cuenta diario Noroeste.

 

Se trata de los casos de José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz. Los de ambos agentes hicieron la petición a través de una carta, en la que señalan que viven una tortura sicológica y mental al no saber nada de ellos.

 

“Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día”, indicaron en la carta.

 

Saavedra Ortega y García Cruz desaparecieron entre el 23 y 26 de enero de 2017, cuando recién habían terminado sus horarios laborales con la corporación, consigna Noroeste en la nota.

 

Además, que en ambos casos coincidió que hombres armados y encapuchados los subieron a vehículos de forma violenta.

 

Los familiares señalaron que tanto la Fiscalía General del Estado como la Policía Municipalde Culiacán han dado solo un apoyo logístico, el cual consta de transporte y acompañamiento cuando ellos realizan las búsquedas.

 

Sin embargo, indicaron, que esas autoridades no han realizado búsquedas ni han sido claras con los avances en la carpeta de investigación.

 

Con información de Marcos Vizcarra/Noroeste

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar