martes, julio 14, 2020



Facebook difunde consejos para mantener la salud mental durante la cuarentena

mayo 9, 2020
134 Views

El regreso a la nueva normalidad todavía tardará unos días, así que es importante que tenga en cuenta que debe mantener en buen estado su salud mental durante lo que queda de la cuarentena haciendo cosas que le gusten, ordenando su espacio, estableciendo rutinas y filtrando la información que le llegue por distintas vías.

En estos momentos en los que se nos está pidiendo quedarnos en casa, cambiar nuestras rutinas y mantener el equilibrio mental y familiar es importante”, aconsejó Luis Miguel Sánchez Loyo, vicepresidente de Isabel Ayuda para la Vida AC, organización enfocada en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales para la vida de niños, niñas y adolescentes.

Para promover la salud mental durante el periodo de aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, ese organismo, junto Facebook, Instagram y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, lanzaron una iniciativa que pone a disposición de todo el público diversos servicios y herramientas, así como líneas de ayuda para que las personas puedan afrontar mejor esta etapa.

Limpiar, rutinas, descansar de la información y pedir ayuda

Uno de los consejos que comparte esta iniciativa a través de, precisamente, Instagram y Facebook es ordenar el espacio en el que viven las personas. “Limpia tu ropero, tus archivos, correos electrónicos o fotos de la computadora. Cuidad las plantas. Aprovecha el tiempo y haz algo que te relaje u ocupe tu mente”, recomiendan.

Otra recomendación es intentar establecer una rutina: “Pon un horario a tus actividades. Crea una rutina de trabajo y de cuidado personal. Esto te ayudará a que el día transcurra de una forma más ordenada y tranquila”, se explica.

Asimismo, estas organizaciones y empresas subrayan la importancia de filtrar la información que llega a través de vías como las redes sociales. “Comparte historias positivas. Si sientes que escuchar demasiadas noticias te genera ansiedad, toma un descanso”, apuntan las recomendaciones.

A pesar del aislamiento, es importante mantenerse en contacto con los seres queridos, y para eso se puede echar mano de la tecnología. “También interactúa con quienes viven en tu hogar. Habla de cómo te sientes y escucha a los demás. Eso te ayudará a sentirte acompañado”, se expone en el material digital de esta campaña.

Para quienes experimenten síntomas como ansiedad y depresión o que hayan pensado en hacerse daño o suicidarse, recomiendan pedir ayuda a un familiar o especialista; también ponen a disposición las líneas de ayuda del 911 y la Línea de Seguridad y Chat de Confianza del Consejo Ciudadano: 55-5533-5533.

La importancia del Face

La información que manejaron estas organizaciones está dirigida a familias, adolescentes, personas de la tercera edad y los grupos con mayor riesgo de contagio de COVID-19,: además, para el desarrollo de los consejos también se contó con la participación de UNICEF, que realizó una consulta con adolescentes para asegurarse de que el material sea recibido y entendido adecuadamente.

Hemos visto a muchas personas recurrir a Facebook e Instagram para mantenerse conectados entre sí y encontrar apoyo durante este período”, apuntó Daniele Kleiner, gerente de Bienestar de Facebook a través de un comunicado.

De acuerdo con un estudio de la agencia de estudios de mercado Kantar, 80% de las familias mexicanas recurre a Facebook para buscar formas de entretenerse y mantenerse conectados con los demás y con el mundo.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad