martes, junio 2, 2020



Expos imperdibles para este mes

febrero 7, 2020
216 Views

Pocas cosas despiertan sensibilidad, creatividad e incluso crítica, como el arte. Se trata de una de las expresiones humanas más fascinantes, que se vale de distintas técnicas, materiales y medios para estimular las entrañas de todos aquellos que celebran esta clase de creaciones tan subjetivas. El arte es coetáneo al ser humano; y es ésta bellísima simbiosis brinda un sentido trascendente al ser, que no se podría encontrar en cualquier otra característica propia del hemisferio derecho del cerebro.

El arte se constituye como parte esencial de la cotidianeidad de una sociedad. Y en el caso específico de la Ciudad de México, fue desde finales del siglo XVIII cuando comenzaron a erigirse los recintos museísticos. Los de esta urbe no son nada parecidos a los de otras latitudes del mundo. Alrededor de nuestra fascinante capital convergen museos clásicos, coloniales, históricos, modernos, fotográficos, filosóficos, prehispánicos, arquitectónicos, entre otros.

La realidad es que las exposiciones que se exhiben en la capital de los museos, nuestra CDMX, son profusas. Y como lo hacemos cada mes, hoy presentamos un listado con las mejores muestras que podrás hallar en la metrópoli y que estarán disponibles todo este mes que pinta increíble:

Mariposa B1-09 de Michael Lin

Museo Jumex

Michael Lin presenta un monumental mantel de flores que busca reconfigurar y transformar la manera en la que se concibe la arquitectura institucional. Con una trayectoria de más de 20 años, Lin se sitúa en la esfera de la realidad inmediata; de tal manera que rompe la barrera contemplativa para que el público tenga una experiencia inmersiva al momento de presentar sus piezas.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX

Cuándo: del 4 de febrero al 28 de junio

Cuánto: $30 pesos público nacional. $50 pesos público internacional

Emiliano. Zapata después de Zapata

Palacio de Bellas Artes

La exhibición gira en torno a la persistencia de la imagen, legado y memoria de Emiliano Zapata; quien en estos 100 años de la muerte de Zapata, éste ha reaparecido una y otra vez con diferentes rostros, abanderando distintas causas. 

 

En la exposición es posible ver algunos de los objetos más destacados del héroe revolucionario, como su traje de charro a partir de algunos de sus objetos característicos: el sombrero que portaba el día de su asesinato en Chinameca, con orificios de las balas, un revólver y un gazné que usaba.

 

Dónde: Av. Juárez, Centro Histórico

 

Cuándo: hasta el 16 de febrero de 2020 de 10:00 a 18:30 horas

 

Entrada libre

Mnemosyne de Paolo Montiel Coppa

Artz Pedregal

El artista Paolo Montiel Coppa, dedica su producción artística en instalaciones de arte lumínico cinético in situ. Su trabajo investiga las posibilidades de la luz desde una plataforma artística que le ha permitido expresar nuevos formatos a través de diversas instalaciones públicas.

 

Mnemosyne es un ejercicio en torno a la investigación lumínica, como experiencia dentro de un caleidoscopio gigante. Con esta pieza, Montiel provoca al visitante a tener un momento especial, un recuerdo de vida que active la memoria del espectador, para que conecte con su creatividad y le permita revivir diferentes experiencias por medio de proyecciones de luces e imágenes orgánicas alteradas digitalmente; que al ser combinadas con piezas sonoras, llevará al visitante a entrar a un estado meditativo.

 

Dónde: Artz Pedregal, Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

 

Cuándo: martes a jueves de 13:00 a 20:00 hrs. viernes a domingo de 11:00 a 20:30 hrs.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad