martes, agosto 4, 2020



Exigen salida de funcionario del Metro por exponer a personal vulnerable al COVID-19

mayo 8, 2020
108 Views

Al interior de la estaciones del Metro de la Ciudad de México fueron colocados carteles en los cuales los empleados del transporte colectivo, exigen la salida de Jairo Bertin Flores, director de Mantenimiento de Material Rodante, al señalarlo de exponer a más de 100 empleados de los talleres de Zaragoza a contraer COVID-19.

“Exigimos la salida de Jairo, por autoritario, inepto y déspota”, se lee en una de las cartulinas.

Mediante un oficio, al funcionario Bertin Flores se le notificó que 113 trabajadores tenían que ausentarse de manera inmediata, ya que son considerados como vulnerables a contraer el virus, pues algunos padecen enfermedades crónicas y otros son de la tercera edad.

El documento fue emitido el 29 de abril por el director de Administración de Personal del Metro, quien señaló que el anuncio está apegado a las medidas implementadas desde el 19 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al final del documento se exhorta a Jairo que a más tardar el 30 de abril informe si esta solicitud fue acatada.

Sin embargo, a más de una semana de que se recibiera este oficio en la dirección de Mantenimiento de Material Rodante del STC, empleados del taller Zaragoza aseguraron que la gran mayoría de los 113 trabajadores que fueron enlistados continúan ejerciendo sus labores.

Las autoridades del Metro aseguraron que la empresa ya dio respuesta a las demandas expuestas de los trabajadores.

Un brote de contagios de coronavirus se registró al interior de las instalaciones del taller de Zaragoza la semana pasada, donde al menos 14 empleados dieron positivo a COVID-19.

Con información de La Silla Rota

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad