lunes, 1 de julio de 2024.

Exhiben incongruencia del candidato Shamir Fernández

21 de mayo de 2024
119 Vistas

El morenista promete apoyos a mujeres y tiene demanda en su contra por no pagar pensión alimenticia

Shamir Fernández Hernández, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Torreón, Coahuila, generó el rechazo ciudadano en su contra al hacer campaña ofreciendo bienestar a las mujeres y niñas, cuando tiene una demanda en su contra por no cumplir con el pago de pensión alimenticia.

Lo que más ha generado molestia entre los laguneros es que el ahora morenista habría presionado, en su momento y en su condición de titular de una notaría, a un juez para que se le impusiera una cuota de 280 pesos mensuales como pago de un deber familiar, lo que es considerado como una acción repudiable.

Asimismo, entre los propios morenistas se conoce que cuando su reciente militancia en el Partido Revolucionario Institucional, Shamir Fernández no quiso firmar el Registro de Deudores Alimenticios, lo que dejó en claro que el político no sólo está en contra de los derechos universales del ser humano sino que ha hecho uso del poder para humillar a su propia familia.

De acuerdo con el número de expediente 1742/2015 promovido por Estefanía Hernández Mata en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, Shamir Fernández Hernández no ha tenido un comportamiento ejemplar que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para aspirar a un cargo de elección popular.

A los laguneros incomodó que el político centrara su campaña política en favor de los derechos de las mujeres y de los hijos, al hacer ofrecimientos como la tarjeta «Transformadora del Hogar», lo que propició un repudio generalizado, pues se sabe que lejos de cumplir con su obligación alimenticia, ha recurrido a argucias para no asumir su responsabilidad.

En ese sentido, la incongruencia del candidato de Morena y PT lo tiene alejado del posible triunfo en las elecciones del próximo dos de junio, y es que hombres y mujeres de Torreón no ven viable se vote por una persona que no sólo ha dado muestras de insensibilidad sino pretende hacer creer que tiene interés en los ciudadanos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario