domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


Evidencias no coinciden con lo declarado por presunta menor violada: PGJ

agosto 15, 2019
40 Views

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, afirmó que continúa la investigación en el caso del supuesto abuso sexual a una menor de edad por parte de policías el 3 de agosto pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el portavoz detalló que desde la denuncia se actuó de manera inmediata y se practicaron todas las diligencias que han permitido obtener datos de pruebas priorizando los derechos de la menor.

Indicó que tras realizarse las investigaciones de campo sobre la denuncia de la joven presuntamente violada por elementos de la policía en Azcapotzalco, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

“Podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima“, explicó.

Agregó que todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente, la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata.

Lara López explicó que todos los “indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes”.

Señaló que en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha puesto a disposición la carpeta de investigación para que se observe el correcto cumplimiento de los procedimientos.

Reiteró invitación a la familia de la joven víctima de violación y a ella misma para aportar más elementos y fortalecer la investigación de los hechos.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad