lunes, noviembre 18, 2019



Evacuan a miles en Los Ángeles por fuerte incendio

octubre 11, 2019
112 Views

Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron evacuados este viernes por un incendio que amenaza con propagarse rápidamente por los fuertes vientos que azotan la zona, donde se contabilizan ya varias casas destruidas.

El fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente, amenaza a más de 13 mil viviendas, y ya obligó al cierre de cuatro carreteras, entre ellas la autopista 5, una de las más importantes de California, que conecta el norte y el sur del estado.

Este incendio se desató dos días después de que las compañías eléctricas de California cortaran por primera vez el servicio a más millón de clientes debido al riesgo de incendios forestales por los fuertes vientos.

Los apagones escalonados afectaron a más de un millón de usuarios, especialmente en el norte del estado, donde la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) suspendió el servicio a más de 800 mil clientes, de los cuales 150 mil aún se mantienen sin electricidad esta mañana.

Por su parte Edison, el mayor proveedor de electricidad en el sur de California, realizó apagones controlados este jueves para cerca de 20 mil usuarios, algunos hechos cerca del área afectada este viernes.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad