Europa superó los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta de contagios desde que empezó la pandemia, con 1.5 millones de casos reportados en los últimos siete días, reveló el director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.
Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, supera los 200 casos por cada 100 mil habitantes en la mayoría de los países europeos.
En la misma línea, las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100 mil habitantes en una tercera parte de países del continente, detalló Kluge.
- Te puede interesar: Macron anuncia un nuevo confinamiento de un mes en Francia
En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 por ciento en la última semana.
Pidió a los políticos que hagan gestos con los trabajadores de la Sanidad, como compensarles por las vacaciones o días libres que no pudieron tomarse o permitirles que los utilicen el próximo año.
También abogó por que se les dé acceso a servicios de apoyo, en especial psicosociales, y que éstos se extiendan a sus familias.
Con información de EFE
