lunes, agosto 3, 2020



Éticamente derrotados

La oposición en México no sólo está derrotada moralmente, su fracaso está basado en su falta de ética, en haber forjado su carrera en la sospecha de corrupción. 

A un año de las elecciones intermedias en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador despliega la estrategia que mejor sabe usar, la acusación de que todos los políticos son corruptos. 

Y parece que tiene razón. Bastó con la llegada del enfermo Emilio Lozoya para que priistas y panistas bajen banderas de batallas y algunos emprendan la huida dejando una estela de sospechas.

Pero el líder de la Cuarta Transformación apenas comienza. Advierte desde sus mañaneras que el ex Director de Pemex cantará todo. Todos los que no están con él, están sucios, apestan. 

Desde la plaza pública se pide el sacrificio de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Sin embargo, ellos son aliados de AMLO para llegar al poder. No hay que olvidarlo.

Como siempre, en México la justicia es exclusivamente un instrumento electoral para mantener el poder. 

Eso pasó en una de las paginas más sonadas en los últimos tiempos de la corrupción, la estafa maestra. 

Rosario Robles está en la cárcel desde hace meses y más que hacerse justicia parece que se comete venganza a una ex camarada que optó por el priismo que por el mesías. 

O Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, que cumple condena por robarse las arcas de su estado, pero no involucra a nadie, como si la corrupción en México fuera cosa de una sola persona. 

Y así esperan turno Genaro García Luna, Tomás Zerón, César Duarte y el empresario Alonso Ancira. Quienes lo único que están dejando son espacios vacíos en el poder para ser utilizados por otros. Pero nada cambia. 

De ahí que la oposición no se le produzca un solo rasguño a López Obrador. 

Para tener una oposición real, efectiva, que cambie las cosas, que sea un verdadero contrapeso debe de haber un relevo en los principales cuadros. 

Se necesitan políticos que cuando se enfrenten a Presidente, lo hagan sin miedo por su pasado, que no dejen su curul para irse a la academia en el extranjero. 

Mientras sigamos con la misma clase política, difícilmente las cosas cambiaran, solo seremos testigos del relevo en el poder de los mismos. 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad