lunes, 29 de noviembre de 2021.

Esto es lo que más le preguntan a Alexa de Amazon

lunes, 29 de noviembre de 2021
89 Vistas

Este 6 de noviembre el asistente de voz de Amazon, Alexa, cumplió tres años de operaciones en México.

Este servicio de comandos de voz ha evolucionado y cada vez ese más inteligente, lo que permite a los usuarios resolver algunos problemas, tener respuestas inmediatas a ciertas preguntas e incluso forma parte del ecosistema de un hogar inteligente.

Alexa se ha caracterizado por ser un asistente de voz que prácticamente todo mundo puede usar, desde niños, adolescentes, jóvenes, profesionistas, amas de casa, ancianos, e incluso es un gran aliado de de personas con discapacidad o que no tengan nulos conocimientos sobre gadgets u otros dispositivos electrónicos.

El secreto es que todo se puede hacer con la voz.

Y aunque parezca broma, en estos tres años en México Alexa ha recibido propuestas de matrimonio.

¿QUÉ SOLICITAN LOS USUARIOS DE ALEXA EN MÉXICO?

Las traducciones más solicitadas son: Feliz cumpleaños en inglés, gracias en alemán, hola en inglés, japonés y coreano.

Una de las solicitudes más populares es: ¿qué rima con jalapeño?

Más de 55 veces pidieron a Alexa apagar la luz.

Establecer una alarma o temporizador fue una solicitud hecha en más de 22 millones de ocasiones.

Alexa, cuéntame un chiste, fue pedido más de 10 millones de veces.

Las personas dieron las gracias a Alexa más de seis millones de veces.

Casi en un millón de ocasiones Alexa ayudó a los usuarios a encontrar su teléfono celular.

Los géneros musicales más solicitados fueron: pop, banda, música clásica y las tradicionales mañanitas fueron solicitadas más de dos millones de veces.

Alexa es un gran aliado para recordar fechas, citas e incluso conocer de listas que podrían ser interesantes, como las nominaciones a algún premio e incluso información sobre elecciones y noticias.

También los usuarios pueden hacer llamadas grupales con hasta siete contactos, encontrar recetas de cocina y rutinas de ejercicio.

Actualmente Alexa cuenta con tres mil skills disponibles en México de diversas categorías. En 2021 destacaron Diana, para meditar y yoga, Puro trancazo, con tres experiencias con distintos íconos regionales mexicanos, donde el asistente de voz interactúa con artistas, karaoke y simulación de artistas. Lector TW permite leer en voz alta el feed de la cuenta de Twitter del usuario e incluso tuitear a través de la voz.

Este 2021 Amazon lanzó el Echo Show 10, la segunda generación del Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Buds y el anuncio de Echo Show 15; estos dispositivos son esenciales en miles de casas y oficinas inteligentes del país.

Con información de Amazon

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar