7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
8:45 horas. El Banco de México se complace en convocarlos a la presentación del “Reporte sobre las Economías Regionales, octubre-diciembre 2019” que ofrecerá el Dr. Daniel Chiquiar Cikurel, Director General de Investigación Económica. La cita es en el auditorio del Banco de México ubicado en Av. 5 de Mayo No. 18, planta baja, Col. Centro.
9:30 horas. Foro Principales Retos para la primera Infancia en México. La cita es en el Hotel Camino Real Polanco, ubicado en Mariano Escobedo 700.
09:30 horas. El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación Rodrigo Díaz, y el director general de Planeación y Políticas, Salvador Medina, participan en el “Segundo Informe de la Política de Seguridad Vial” organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). La cita es en el Club de Banqueros de México, 16 de septiembre 27, Centro Histórico.
09:00 horas. La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que preside la senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, invita al Foro “Salud Mental: Prevención del Suicidio en Niñas, Niños y Adolescentes”. La cita es en el Salón de la Comisión Permanente. Sótano 1. Edificio Pleno. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 6
10:00 horas. Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que preside el senador Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de MC. La cita es en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política. Sótano 1. Torre de Comisiones. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 8
10:00 horas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le extiende una atenta invitación para que nos acompañe al evento de presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera. El evento estará presidido por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Además, contará con la presencia de: el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González. La cita es en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
10:45 horas, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugura la Tercera Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción con el Grupo de Trabajo de Expertos en Competitividad Subnacional (GTECS). Estarán presentes la secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Carina Arvizu Machado; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; la ministra de Vivienda de El Salvador, Michelle Sol; el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez; el presidente de la CANACO-SERVyTUR de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; el secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa; el comisionado nacional de la CONAMER, César Emiliano Hernández Ochoa; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal; el presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa; y la vicepresidenta de Ética y Cumplimiento de Walmart, Adriana Velázquez. La cita es en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución 2, Centro Histórico. Por la mañana, la Jefa de Gobierno encabeza el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Posteriormente, se reúne con el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes.
10:45 horas. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), Geraldina González de la Vega Hernández, y el consejero presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, invitan a la “Firma del Convenio de Colaboración para la promoción de la denuncia en la lucha contra la discriminación”. La cita es en el COPRED, ubicado en calle General Prim 10, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
11:00 horas. Estado de México ofrecerá información de seguimiento sobre caso de Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl. La cita es en el Hospital Zona Oriente, ubicado en Av. Adolfo López Mateos s/n Esquina Bordo de Xochiaca Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
11:00 horas. El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) se complace en invitarlos este miércoles 11 de marzo a la Novena Sesión Ordinaria, donde las y los Comisionados Ciudadanos resolverán diversos recursos de revisión en materia de datos personales, así como de acceso a la información pública. La cita es en el Salón de Plenos del Instituto, ubicado en la calle La Morena Número 865, esquina con Av. Cuauhtémoc, colonia Narvarte-Poniente, Alcaldía Benito Juárez (a una cuadra del Metro Etiopía / Plaza de la Transparencia).
12:00 horas. La directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Adriana Olivares Pinal, encabeza la inauguración de la exposición “La Mujer en lo Cotidiano”, que reúne el trabajo de jóvenes artistas cuyo tema abraza la misma preocupación: la condición actual que viven las mujeres. Asisten la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar; la directora general del Mecanismo de Integral de Protección Integral del personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma Rivera; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; la diputada presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, Ana Cristina Hernández Trejo; la delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, así como la Coordinadora Administrativa de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jezmin Lezama, entre otras personalidades. La cita es en Casa Amarilla, ubicada en Parque Lira 94, colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo.
12:00 horas. Sesión de la Primera y Segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La cita es en José María Pino Suárez no. 2, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06065, CDMX
14:30 horas. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero asistirá a la presentación de la exposición itinerante “Mujeres. Construyendo una Sociedad Igualitaria. Históricas y Contemporáneas” de por Jóvenes Construyendo el Futuro. La cita es en la zona arqueológica de Xochitecatl, en el estado de Tlaxcala.
19:00 horas. Autoridades del sector salud ofrecerán conferencia de prensa para informar sobre la situación del coronavirus COVID-19. Será encabezada por el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán; el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, y el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. La cita es en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.