7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
08:30 horas. Reunión de seguimiento del T-MEC, a la que convoca el senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario del Morena. La cita es en la Sala Ifigenia Martínez Hernández. Planta Baja. Edificio Hemiciclo. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 6
9:00 horas. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le invita al Foro “Mujer Mexicana, recuento a 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing”. La cita es en el Auditorio Alonso Lujambio del INAI, en avenida Insurgentes Sur número 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.
9:30 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores hace una atenta invitación al Diálogo sobre la Cooperación Regional de la Unión Europea con América Latina. La cita es en el Salón José María Morelos y Pavón de la SRE, ubicado en Plaza Juárez número 20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
9:30 horas. La secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, participa Reunión Interparlamentaria Mexico-Canada, San Lázaro/ cámara de diputados. La cita es en H.Congreso de la Unión 66, El Parque, Venustiano Carranza, 15960, CDMX
9:45 horas. Segunda Gran Feria del Empleo de Naucalpan. La cita es en el estacionamiento del Parque Naucalli, entrada por Periférico.
09:45 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presenta la Estrategia SOS Mujeres para identificar, prevenir y atender las violencias contra las mujeres. La acompañan la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Avalos; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto Maldonado; la senadora, Citlali Hernández Mora; así como mujeres integrantes del Gabinete de Gobierno, alcaldesas e integrantes de grupos feministas. La cita es en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución 2, Centro Histórico.
10:15 horas. Conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La cita es en el Área de Conferencias de Prensa. Patio del Federalismo. Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7
10:30 horas. Conferencia de prensa del senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC). La cita es en el Área de Conferencias de Prensa, Patio del Federalismo, Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7.
10:45 horas. Conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). La cita es en el Área de Conferencias de Prensa. Patio del Federalismo, Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7.
10:45 horas. La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, y el director del Museo Archivo de la Fotografía, Daniel Vargas, inauguran la exposición fotográfica al aire libre Memorias del Centro Histórico. La cita es en la Plaza Loreto, ubicada en Justo Sierra esquina Loreto, colonia Centro Histórico.
11:00 horas. Los papás de niños con Cåncer de diversos hospitales del pais, transplantados y con TDAH, pacientes con VIH-SIDA, Mujeres con Cáncer de Mama, ante el silencio y la negación de asesina del Gobierno Federal por la falta de medicamentos para niñas y niños, mujeres y pacientes, acudirán ante la Organización de Derechos No Gubernamental «Amnistia Internacional» para denunciar este hecho que está condenando a muchos pacientes a no recibir adecuadamente sus tratamientos. La cita es en Del Valle Nte, Luz Saviñon 519, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.
11:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa. Actividad de carácter privado.
11:00 horas. El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la inauguración del “Torneo México Debate Interpolitécnico 2020”. La cita es en el CECYT 05 del IPN, ubicado en Emilio Donde 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.
11:00 horas. Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. La cita es en el Salón de Plenos, Piso 1, edificio Pleno. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 4
11:00 horas. Conferencia de prensa del senador Casimiro Méndez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. Tema: Dictamen que presentará en materia de seguridad social. Área de Conferencias de Prensa, Patio del Federalismo, Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7
11:30 horas. Conferencia de prensa de la senadora Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de MC. Tema: Crueldad animal. La cita es en el Área de Conferencias de Prensa, Patio del Federalismo, Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7
11:30 horas. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero encabeza presentación de informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas. La acompañan titulares mujeres de dependencias públicas federales. La cita es en la Sala de Conferencias de Prensa de la Secretaría de Gobernación.
12:00 horas. La Secretaría de Cultura invita a la ceremonia cívica “50 mujeres, 50 obras, 50 años”. El recorrido para medios se llevará a cabo a las 12:00 horas, y la inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas. La cita es en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.
12:00 horas. Sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La cita es en José María Pino Suárez no. 2, Centro Histórico, CDMX, alcaldía Cuauhtémoc. Puede seguir la transmisión en el canal Justicia TV.
12:30 horas. Conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN). La cita es en el Área de Conferencias de Prensa, Patio del Federalismo, Piso 1. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 7
13:00 horas. Conferencia de prensa para informar los programas y avances en favor de las mujeres. La cita es en la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación.
17:00 horas. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero Participa en el lanzamiento del 1er. concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres. Auditorio “Elvia Carrillo Puerto” de la Secretaría de la Función Pública, av. Insurgentes Sur 1735.
17:00 horas. El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés asiste al Segundo Informe de labores del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. La cita es en Calle Calz. de Los Héroes 908, La Martinica, 37500 León, Gto.
17:00 horas. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encabeza el lanzamiento de la Convocatoria “Un Gobierno con paridad. Primer Concurso de Ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para Mujeres”. La cita es en el Auditorio “Elvia Carrillo Puerto” de la Función Pública, ubicado en Insurgentes Sur 1735, Planta Baja, colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.
18:15 horas. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, preside la Inauguración de ciclovía y de la rehabilitación del Parque Pantitlán. También estará presente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez. La cita para el primer punto es en la ciclovía, ubicada en avenida Agua Caliente 860, colonia Agrícola Pantitlán; posteriormente la Jefa de Gobierno se trasladará al parque ubicado en Calle 6 no. 353, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública. Posteriormente, encabeza el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.