lunes, 30 de junio de 2025.

Estas son las actividades de hoy en la #Agendadeldía

7:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

9:00 horas. Foro internacional sobre la figura de la diputación migrante. La regulación de las representaciones migrantes en espacios legislativos. La cita es en la sede de la Casa de la Universidad de California en México, ubicada en la Calle Carmen No. 1, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón.

09:00 horas. Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud, convoca el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, del Grupo Parlamentario de Morena. La cita es en la Sala de Protocolo de la Junta de Coordinación Política. 
TRANSMISIÓN POR EL CANAL 4

09:00 horas. Primer Foro Integral sobre el Espectro Autista, convoca la senadora Josefina Vázquez Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). La cita es en el Salón de la Comisión Permanente.  TRANSMISIÓN POR EL CANAL 6

10:00 horas. Conferencia de prensa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. La cita es en el Auditorio del Club de Industriales, en Andrés Bello 29, Colonia Polanco en la Ciudad de México.

10:00 horas. Reunión de trabajo con una delegación del Senado de la República Islámica de Pakistán, convoca el senador Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Parlamentario del PAN. La cita es en la sala Gabriel Jiménez Remus de la Coordinación del PAN. Piso 1. Edificio Hemiciclo. 

10:00 horas. Expo mujer emprendedora, encabezada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. La cita es en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec,  Toluca, Estado de México.

10:15 horas. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, tiene el honor de invitarlo a la reunión de titulares de los sistemas municipales de protección civil 2019, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero. La cita es en industria Minera #503  colonia San. Lorenzo Tepaltitlan, Toluca. 

10:30 horas. Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género al interior del Senado de la República, convoca la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva. La cita es en la Antigua Casona de Xicoténcatl No. 9, Centro Histórico. TRANSMISIÓN POR EL CANAL 8

10:30 horas. Conferencia de prensa de Evo Morales. La cita es en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

10:45 horas. Conferencia de prensa donde se darán a conocer los pormenores del lanzamiento del primer nanosatélite mexicano AztechSat-1 (AS1), construido por un equipo interdisciplinario de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), emprenderá el vuelo. La cita es en Universidad Intercontinental (UIC) Plantel Roma Córdoba 17, Roma Norte., Alcaldía Cuauhtémoc 06700. Ciudad de México.

11:00 horas. Ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Video 2019 “Escuchemos Primero a los Jóvenes”, en la que participarán el director de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y la directora general de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres. La cita es en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma s/n, esquina con calle Lieja, en la colonia Juárez.

11:00 horas. Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, convoca la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social. (PES). La cita es en la Sala 2, Planta Baja, Hemiciclo. 

11:00 horas.  Reunión de Comisiones Unidas de Cultura, Asuntos Indígenas y de Estudios Legislativos, segunda, convoca la senadora Susana Harp Iturribarría. La cita es en la Sala del Grupo Parlamentario de Morena. Piso 1. Edificio Hemiciclo. 

11:00 horas. Sesión del Pleno INAI. La cita es en Insurgentes sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, CDMX. 

11:00 horas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) darán el curso Cómo entender los resultados de México en PISA que, con motivo de la próxima presentación de resultados de la prueba 2018. La cita es en la sala de usos múltiples número 3 del piso 1 del edificio sede de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), ubicado en Barranca del Muerto No. 341, Col. San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez (A dos cuadras de la estación Barranca del Muerto del STC).

12:00 horas. Sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La cita es en el salón de plenos de este órgano jurisdiccional. 

12:00 horas. Sesión de la primera y segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La cita es en Pino Suárez no. 2, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06065, México, Ciudad de México. Puedes seguir la Transmisión en el canal Justicia Tv. 

12:15 horas. La Junta de Gobierno del Banco de México se complace en convocar a la presentación del “Informe Trimestral, julio-septiembre 2019”. La cita es en el auditorio del Banco de México ubicado en Av. 5 de Mayo No. 18, planta baja, Col. Centro.

12:30 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

12;30 horas. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encabeza la firma de un Convenio de Colaboración con el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cita es en el Aula Magna, ubicada en el Piso 10 de la Secretaría de la Función Pública, Insurgentes Sur 1735. Col. Guadalupe Inn, Alcaldía de Álvaro Obregón, CP 01020. Ciudad de México.

17:00 horas. instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del municipio de Naucalpan. La cita es en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

18:20 horas. Ceremonia de donación de la escultura “Las dos Fridas” del artista plástico José Sacal, como acto conmemorativo del 75 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas México-Canadá. La cita es en el
lobby de la SRE, ubicado en Plaza Juárez número 20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Dejar un comentario