El presidente, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.
Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.
Calificó llamó “héroes” a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado mientras ayudaban en las labores de evacuación.
El mandatario solicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado.
Comentó que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.
Ordenó la tarde de este jueves que las banderas en Estados Unidos sean izadas a media hasta en honor a las víctimas de los atentados hasta la puesta de sol del 30 de agosto.
Más tarde, Joe Biden resaltó que Estados Unidos ha logrado sacar de Afganistán a más de 100 mil personas en cuestión de días, “podemos (y debemos) completar nuestra misión”.
Te puede interesar: Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas
No vamos a ser disuadidos por terroristas, no dejaremos que detengan nuestra misión. Continuaremos con la evacuación”, aseguró el mandatario.
Despite extraordinary dangers and risks, we were able to evacuate more than 100,000 people in just a matter of days. We can — and we must — complete our mission.
We will not be deterred by terrorists. We will not let them stop our mission. We will continue the evacuation.
— President Biden (@POTUS) August 27, 2021