Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó este martes que el 0.15 por ciento de las escuelas en México han reportado casos de COVID-19 desde el regreso a clases el pasado 30 de agosto.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que la apertura de escuelas no ha representado aumento de casos por COVID-19 en el país.
“Los casos que se han presentado han ocurrido en el 0.15 por ciento de las escuelas, lo que indica que las posibilidades de control local con acciones puntuales en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”, recalcó.
Te puede interesar: Venta de niñas no es la generalidad de lo que sucede en comunidades de Guerrero: AMLO
No se han identificado repuntes en la comunicad escolar, en la población infantil y juvenil. Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, argumentó.
El subsecretario de Salud informó que la epidemia de COVID-19 en México ya tiene un reducción de tres meses.
En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales con el fin de proteger a los estudiantes y sus familias de COVID-19. El pasado 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus
En la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell-Ramírez detalló que esta reducción se muestra “en todos los indicadores”.
“En general, noticias alentadoras. Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia, lo que muestra la curva es que tenemos menos del 1 por ciento de casos activos”, detalló.