El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que niños y adolescentes hayan regresado a clases este lunes 30 de agosto, tras año y medio de educación a distancia derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
López Obrador consideró como un “día muy importante” que se haya regresado a clases presenciales para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.
El presidente López Obrador, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, dio el 'banderazo' al inicio del Ciclo Escolar, el primero, en lo que va de la pandemia, con la vuelta a las aulas. Así fue el recorrido por algunos estados del país.
Más en: https://t.co/pORZeCtqkD pic.twitter.com/gGOuLV01ST
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 30, 2021
Estamos regresando a clases presenciales el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicie el nuevo ciclo escolar”, explicó.
Te puede interesar: Ricardo Anaya condena regreso a clases presenciales con ‘medidas chafas’
Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando, maestros, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo
El mandatario mexicano reveló que le tocó levantar a las 06:00 h a su hijo Jesús para que fuera a la escuela.
Este lunes, niños y adolescentes en México regresaron a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres están en contra debido a la tercera ola de COVID-19 que sufre el país.
Los colegios y universidades públicas cerraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia, enviaron a casa a sus 33 millones de alumnos y desde entonces las clases se han impartido por televisión, internet y radio.
Aunque algunos estados han abierto sus colegios de forma intermitente cuando la pandemia lo ha permitido, pero este será el primer regreso a clases generalizado en todo el país.
Solo dos de los 32 entidades del país, Baja California Sur y Michoacán, enfatizaron que no reabrirán sus aulas por el momento.
Las autoridades federales estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.