miércoles, noviembre 14, 2018



El mismo error que los priistas

noviembre 5, 2018
56 Views

En México los políticos no entienden. Cometen los mismos errores, no importa si son del PRI, del PAN o ahora de Morena. El autoritarismo los gobierna, los orienta y los posee.

El pasado 31 de octubre, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres escribió en un oficio al Director General del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López, las palabras de “le ordeno” refiriéndose a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual no fue publicada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien, era potestad constitucional de Batres solicitar su publicación ante la ausencia de Peña Nieto para instruir la difusión de dicha ley, el Presidente de la Cámara de Senadores desechó las críticas y protestas que ha generado esta legislación que bajará los salarios de altos funcionarios del estado mexicano.

No excluyo de culpa al actual Presidente Peña Nieto por su negativa a la publicación de una reforma aprobada por el Congreso, si resalto el ambiente negativo que ha generado una ley que disminuye salarios.

No sólo los altos funcionarios del estado están alertados, sino todos los burócratas hoy se preguntan con preocupación qué pasará.

Si bien, a la mayoría de los trabajadores del gobierno no les afectará esta ley, porque no alcanzarían los 108 mil pesos que percibirá como Presidente del país, si se está dañando seriamente el entorno laboral los mexicanos.

Miles de trabajadores no saben si sus empleos continuarán porque la austeridad que proclaman los de Morena puede desaparecer subsecretarias, direcciones generales o dependencias como ProMéxico.

A esto habrá que sumarle los miles de amparos que seguramente van a interponer altos funcionarios del estado, que no se quedarán con los brazos cruzados ante la medida de reducir considerablemente sus precepciones. La defensa legal empezará desde los mismos jueces.

De ahí que Martí Batres, quien desde siempre ha mostrado unas ganas tremendas de revancha a un sistema político que lo ha hecho crecer, no incluya en sus palabras de “le ordeno” la preocupación de millones de trabajadores que seguramente serán afectados de una u otra forma.

La cuarta transformación debería comenzar modificando la forma en que se comportan los políticos hacia el pueblo.

Los de Morena deben de entender que son representantes del pueblo no dueños del mismo.

Y lamentablemente, en personas como Martí Batres, ese espíritu de mesías es lo que prevalece y lo peor es que contagia a quien será el próximo Presidente de México.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad