sábado, diciembre 16, 2017
Última Hora
Hackean sitio web del América (diciembre 16, 2017 11:10 am)
Pacquiao podría pelear en la Ciudad de México (diciembre 16, 2017 11:08 am)
Inicia el programa apoyo al pasajero en el AICM (diciembre 16, 2017 11:02 am)

Época de chapulines

diciembre 4, 2017
34 Views

No cabe duda que en México el poder sirve para poder más. Y es que los políticos sólo buscan saltar de un cargo en otro. Ninguno se puede detener ante la idea seductora de buscar un puesto más alto.

 

En este mes de diciembre entraremos en la época de chapulines. Muchos legisladores estarán mudando sus cosas hacia una casa de campaña. Unos buscarán ser gobernadores, otro legisladores locales o federales, y unos más, estarán mostrándose cariñosos con los candidatos oficiales para ver “que sacan”.

 

En la Ciudad de México hay un caso bastante singular, es el de Claudia Sheinbaum, quien dejará el 5 de diciembre su cargo de Delegada en Tlalpan, después de que hace un poco más de dos meses fue “elegida” por el dedo del todo poderoso, Andrés Manuel López Obrador como la próxima candidata de MORENA para alcanzar la Jefatura de Gobierno de la Capital del país.

 

Claudia se va de la delegación con un saldo muy negativo para los habitantes de esta demarcación, las colonias Coapa y Prado Coapa siguen siendo una zona de desastre. Casi una docena de edificios están deshabitados y a punto de derrumbarse, los colonos están viviendo en zozobra porque han perdido todo su patrimonio y aunque el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha informado que se hará cargo de la reconstrucción, la delegada es finalmente la representante de nuestros intereses.

 

La zona sur, a la que pertenece a Tlalpan todavía está inmersa en el sismo del pasado 19 de septiembre, edificios a punto de caer, centros comerciales cerrados y con una condena a no volver a abrir y sobre todo, un ánimo de tristeza que es la gasolina que tienen los habitantes de esta delegación todos los días.

 

Esta delegación es la que dejará Claudia. Será la candidata para la Jefatura de Ciudad de México dejando calles y edificios afectados por el sismo. ¿Cómo pedirá el voto la abanderada de Morena cuando venga a Tlalpan? Por lo pronto, no podrá pasar por varias avenidas porque están cerradas por el peligro de que los edificios de caigan.

 

Pero todo sea por el nuevo el puesto y los ciudadanos…? A volver a votar este 1 de julio de 2018.

Leave A Comment

Accesibilidad