miércoles, noviembre 14, 2018



Entrega Gobernador del Estado de México apoyos al sector agropecuario por 45 millones de pesos

noviembre 8, 2018
20 Views

Irma Eslava

En Villa Victoria, el Gobernasor del Estado de México, Alfredo Del Mazo entregó incentivos agropecuarios, del programa Campo Mexiquense Fuerte a productores  de la Región XIX Valle de Bravo, por más 45 millones de pesos

Durante su intervención  Gobernador se dirigió a las mujeres y les dijo a las productoras de papá que se encontraban presentes que  1 de 4 apoyos van dirigidos a las mujeres,  cuyos productos no se venden sólo en el Estado de México, sino en el país.

También para continuar fortaleciendo el campo mexiquense que ocupa el noveno lugar en producción agricola, el Gobernador entregó tractores, zegadoras, sisternas y bebederos, entre otros consumos.

Para quienes se dedican a la crianza  bovina, entregó 500 vientres para apoyar esta actividad.

El Gobernador Del Mazo dijo a los productores del campo que estos apoyos se hacían también con recursos enviados por el Presidente, Enrique Peña.

Ante de custro mil productores mujeres y hombred de diferentes zonas agropecuarias como Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Villa Victoria, Villa de Allende, Santo Tomas de los Plátanos, Zacazonapan y otros municipios productores, dijo que que estos Mexiquenses llevan alimentos a diferentes hogares, del país, por ello  se les brindan apoyos que llegarán  en diferentes etapas.

Estos apoyos servirán para fortalecer su producción agrícola, como el maíz, frijol y muchos otros artículos, dijo el Gobernador mexiquense.

Además de  tractores Del Mazo entregó  a los trabajadores del campo,  infraestructura hidroagrícola, cisternas, bordos, canales, que les sirva para ir encausando el agua que sirva para darle vida a la producción en el campo.

También a los que crían  ovinos, les entregó 500 ovinos, para que hagan  al Estado de México una entidad fuerte.

Hizo un reconocimiento a las mujeres que se dedican a la actividad agropecuaria, por esto se les entregó paquetes de aves para el auto consumo, que consisten en 8 gallinas, dos gallos y el alimento para 3 semanas, tiempo en que se tardan para producir el huevo.

Alfredo del Mazo comentó que de cada cuatro  apoyos, 1 es para las  mujeres.

Reconoció el gran esfuerzo que se le da al campo mexicano y por eso hay que invertir para mejorar la calidad y de la producción del campo mexiquense, y sobre todo, mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad