viernes, abril 3, 2020



Enfrentamiento entre PF y SSC es un evidente acto de provocación, señala AMLO

noviembre 13, 2019
50 Views

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el enfrentamiento de este martes entre elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina “es un evidente acto de provocación”.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario señaló que ya dio instrucciones para “que haya diálogo, se resuelvan las peticiones”.

Indicó que los policías que no quieran pasar a al Guardia Nacional (GN), “que se les liquide de conformidad a la ley”, sin despedir a nadie.

López Obrador advirtió “a los que están manipulando, de que si tenemos información aquí lo vamos a denunciar, sea quien sea”.

Explicó que hay un plan de convocatoria y reclutamiento de elementos para que no haya dificultad de reunir a los 140 mil integrantes de la Guardia Nacional, cuidando que pasen los exámenes pertinentes.

Hizo un llamado a los jóvenes que quieran ayudar y participar en la GN, para garantizar la paz de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , informó que hay 32 agentes capitalinos heridos tras los enfrentamientos en Circuito Interior con miembros de la Policía Federal.

Rclamó a los policías federales inconformes su actitud violenta hacia los agentes capitalinos la mañana de este martes en Circuito Interior, la cual fue recuperada por autoridades capitalinas en dos ocasiones.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad