miércoles, febrero 19, 2020



Emiten orden de aprehensión contra policías implicados en asesinato de joven en Tamaulipas

febrero 13, 2020
54 Views

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se obtuvo la orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su probable participación en el asesinato del joven Juan Daniel ‘N’.

Por medio de un comunicado, la autoridad señaló que lo anterior se logró derivado del trabajo contenido dentro de la carpeta de investigación 139/2020, en la que se acusa a los oficiales por el delito de homicidio calificado.

Luego de valorar las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas por la Policía Investigadora y los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la probable culpabilidad de los involucrados.

El pasado 7 de febrero, el joven ingeniero Juan Daniel murió acribillado en medio de un enfrentamiento entre policías de Tamaulipas y hombres armados en el municipio de Río Bravo.

El joven se trasladaba en una camioneta tipo pickup color blanco, que recibió más de 200 impactos de balas, de acuerdo con reportes.

Así como se reconocen los importantes aciertos que han aportado los policías estatales para mejorar los niveles de seguridad en el estado, se actuará aplicando la disciplina y legalidad en contra de quienes no atiendan los procedimientos y el respeto a los derechos humanos”, indicaron en un comunicado conjunto la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad