martes, marzo 31, 2020



Elba y Bartlett

diciembre 23, 2019
372 Views

La 4ª transformación se convirtió de pronto en una máquina del tiempo. Con sus decisiones Andrés Manuel López Obrador nos ha hecho viajar. Hay que reconocérselo.

Sin embargo, el brinco ha sido para atrás. La 4aT hoy se parece mucho la renovación moral de Miguel de la Madrid. Hemos retrocedido 37 años, significa haber perdido seis sexenios. 

Y no es nada difícil acreditar esta aseveración. López Obrador ha puesto en su altar político a dos elementos que entre la sociedad son símbolos de la corrupción, la tranza y el saqueo a pueblo: Manuel Bartlett Díaz, actual Director de la Comisión Federal de Electricidad, exonerado por la Función Pública y Elba Esther Gordillo Morales, ex presidiaria, quien retoma el liderazgo de los maestros y en breve será la líder moral del partido Redes Sociales Progresistas. 

Barteltt fue pieza clave de Miguel de la Madrid. Fue su Secretario de Gobernación y director de la entonces Comisión Federal de Elecciones. Su desempeño es más que conocido, tiró el sistema para que el PRI continuara en el poder. Después fue premiado como Secretario de Educación Pública, gobernador de Puebla, diputados, senador hasta que lo revivió López Obrador para convertirlo actualmente en director de la CFE. 

Siempre se ha dedicado a la político y con su salario ha logrado amasar una fortuna de 800 millones de pesos, que según la Secretario de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la nueva Virgilia Andradre, ha sido producto de su “honrador devenir profesional”.

Elba Esther también empezó a crecer en el sexenio de Miguel de la Madrid cuando logró ser diputada cuando no obstante ser chiapaneca fue legisladora por el Estado de México. De ahí escaló hasta ser Presidenta del Congreso de la Unión y en 1989, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

Estuvo detenida por enriquecimiento ilícito y malversación de las cuotas del magisterio. Antes de tomar posición, López Obrador negoció para que saliera de la cárcel. Hoy retoma el liderazgo magisterial y tendrá un partido que apoyará al actual Presidente a mantener la mayoría en el último trienio de s gobierno. 

Con estos dos personales AMLO busca revivir esos años del PRI. 

El Presidente y Morena se parecen tanto al PRI, quieren ser como ellos, quedarse 70 años en poder. Y pueden lograrlo. 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad