El coordinador de los diputados panistas en el congreso local, Enrique Vargas del Villar aseguró que el gran reto que tienen los tres partidos que conforman la Alianza es ponerse de acuerdo para poder ganar en el Estado de México y Coahuila y estar en condiciones en el 2024.
Asimismo, recordó que en el Estado de México los gobiernos de coalición son una realidad en Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli e incluso estimó que para febrero del 2023 la Alianza de partidos puede tener candidato a la gubernatura del Estado de México “si hay coincidencias”.
Vargas del Villar detalló que entre el 14 de diciembre y el 14 de enero del 2023 se debe registrar la Alianza en la entidad “Los números son palpables en cada una de las mediciones y el PAN con la marca Vargas nos pone en una situación muy competitiva”.
- Te puede interesar: Morena no llegará en el Estado de México: Enrique Vargas
Detalló que los partidos PRI, PAN y PRD deben de centrarse en las mesas de trabajo, analizar los problemas que tiene el Edomex y analizar cómo sacarán adelante a los mexiquenses. De igual forma, anunció que habrá reuniones de trabajo con los sindicatos, empresarios, la iglesia y otros sectores de la sociedad para escucharlos y conocer sus demandas sociales “porque nos debemos a la ciudadanía”.
Por otra parte, advirtió que para el 2023 y 2024 se verá un fenómeno muy importante en todo el país porque la ciudadanía saldrá a votar masivamente en todas las zonas “y habrá una altísima participación sobre todo en las colonias populares donde habitan las personas más afectadas por el alza de precios.
El representante del blanquiazul agregó que los programas sociales ya no son garantía para ganar elecciones y eso va a pasar en el 2023 y 2024 porque la sociedad ya se manifestó de una manera contundente y saldrá a votar en contra de Morena.
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados informó que se está buscando un fondo estatal como el Fortaseg para los municipios en el presupuesto del gobierno del Estado de México para el año que entra el cual sería de mil 500 millones de pesos los cuales se destinarían a la seguridad pública.