Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena-PVEM-PT, llamó a la militancia y a simpatizantes a «no fallar» porque el objetivo de la lucha electoral es claro, sacar al PRI de la gubernatura del Estado de México.
Gómez Álvarez, este miércoles, continuó con encuentros de precampaña y este día programó visitas a los morenistas de las regiones de Jilotepec, Teoloyucan, Tultepec y Zumpango, donde fue ovacionada en espacios llenos se seguidores a quienes llamó a cerrar filas en torno al cambio que todos esperan.D
En la explanada de la Plaza Tratados de Teoloyucan, la candidata apeló al recuerdo de la lucha social, que no ha sido de un día, sino de años. De militantes y simpatizantes que han buscado un cambio, y que “lamentablemente algunos ya se adelantaron, ya fallecieron, pero fallecieron en la raya y para ellos también hay que dar un fuerte aplauso”, pidió la maestra.
Indicó que muchos de los militantes no han tenido un cargo público, pero se han sido forjadores de conciencia. Pidió seguir trabajando y hacer todo lo posible para lograr una conciencia ciudadana colectiva del cambio porque una conciencia así, será difícil de vencer.
Gómez dijo que existen temas laceran, a los que no se puede ser indiferente, por ello de frente a la batalla que se avecina, “debemos estar bien organizados, para que cada uno haga lo que le corresponde”.
La apuesta es a un pueblo unido, a un pueblo de líderes, porque todos son líderes, “ustedes cada uno es líder, todos somos importantes, nadie es menos y nadie es más”, dijo.
Durante su recorrido, Delfina Gómez estuvo acompañada por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Alberto Couttolenc y el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.
En la tercera foto Teoloyucan, al proyecto de Delfina Gómez se sumó Daniel García Rodríguez, así lo externó a la abandonada tras las gradas. Daniel junto con Reyes Alpízar Ortíz, han enfrentado un proceso judicial de más de 20 años, y su caso fue llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.