lunes, 29 de noviembre de 2021.

El extraño caso de Santiago Nieto

miércoles, 10 de noviembre de 2021
46 Vistas

Santiago Nieto le ha dado al Presidente Andrés Manuel López Obrador los casos más importantes de combate a la corrupción sino es que lo únicos que ha tenido su gobierno.

Al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto investigó y procesó a Emilio Lozoya, el abogado Juan Collado, el ex senador Ovalle y recientemente la investigación contra Ricardo Anaya.

Santiago Nieto era el funcionario modelo del gobierno de López Obrador sin embargo, el otrora todo poderoso cayó por una tontería que muestra que para los de Morena es más importante parecer que hacer.

La renuncia de Santiago Nieto refuerza que los gobernantes en México prefieren ser reconocidos por sus poses que por sus logros. Nadie igualará los logros de ex director de la UIF y pronto el Presidente lo extrañará.

Santiago Nieto se unió al entonces candidato AMLO en su campaña. Venía de un desaire importante cuando fue cesado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE y con investigaciones sobre su accionar durante la investigación en contra de Emilio Lozoya.

Nieto entregó información a AMLO y le ayudó a conformar un plan anticorrupción que seduciría a los electores.

Ya como Director de la UIF se enfrentó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz que aún no mostraba los dientes y a algunos sectores de la izquierda de AMLO.

Santiago Nieto aguantó de todo menos al escándalo de una boda a la que todo el gobierno tuvo conocimiento de su realización. Todos los de Morena fueron invitados, incluido el Presidente y que misteriosamente nadie fue.

Ante su renuncia por su boda, la interrogante es si el verdadero regalo de la 4aT a Santiago Nieto era su expulsión del círculo cercano de AMLO.

Nieto se va y con él una verdadera lucha en contra de la corrupción, ahora se espera que con la llega de Pablo Gómez, nuevo Directo de la UIF solo actuará cuando al partido político del Presidente le convenga. México perdió.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar