viernes, 20 de septiembre de 2024.

El engaño de la pobreza franciscana

López y sus Cuatreros siguen aferrados en “Hacer Historia”, “Porque no son iguales” a los corruptos de la Mafia del Poder, como nombra a los de las anteriores administraciones. Y ahora en uno de sus spots previos a su Cuarto Informe de gobierno, presume que han ahorrado en base a la Honestidad y Austeridad, 500 mil millones por no permitir los lujos en el gobierno.

LOS LUJOS QUE ACABÓ LÓPEZ EN LA 4-T

El 28 de enero del 2019, López ordenó que las camionetas blindadas que usaba el ex-presidente Enrique Peña Nieto se vendieran en una subasta en un “tianguis” de autos.

Con la venta de esas camionetas, en su mayoría modelos de lujo SUV, recaudaría fondos para el plan de austeridad que propuso durante su campaña electoral. Aunque tres de estos vehículos, que no estaban blindados, los utilizaría su equipo y para el traslado a otros estados, aunque él seguirá usando su Jetta blanco sin blindaje.

Al respecto López afirmó: “Vamos a tener dinero porque primero como ya no se están robando lo que se robaban de gasolina, ¿imagínense cuánto podemos sacar nada más de las camionetas? Además, van a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, no solo es el precio comercial sino va a tener otro valor”. Agregando que con ese dinero al igual que con el de la venta de aviones y helicópteros el gobierno tendrá dinero para comprar pipas de combustible.

Con lo anterior López presumía un Plan de Austeridad, con el objetivo central de terminar con lo que definió como “abusos, excesos y dispendio” en el uso del erario. El plan también cancelaba la compra de vehículos nuevos o de lujo, una costumbre al inicio de todos los gobiernos del país.

DE LENGUA ME COMO UN PLATO.

Pero a López se le olvida aquello de “Prefiero ser el amo de mi silencio que el esclavo de mis palabras” dado que eso que anunció de no usar vehículos de lujo porque no puede haber un “gobierno rico y un pueblo pobre”, ha sido una más de sus cientos de mentiras que a desde la campaña hizo en sus compromisos y así ha seguido en su desastrosa administración, dado que en la realidad diaria han hecho todo lo contrario. Cambiando de Comprar por Alquilar.

A pesar de que anunciara, sumado a lo del 2019, ahora en este 2022, un Plan de Pobreza Franciscana, en el que nuevamente afirma y promete prohibir la compra de autos nuevos para funcionarios públicos, se prepara una licitación millonaria para el arrendamiento de más de 30 mil vehículos, entre ellos, 500 camionetas SUV (Sports Utility Vehicle, o vehículo utilitario deportivo) para 7 pasajeros como Suburban, Tahoe, Grand Cherokee, Ford Explorer y Mazda CX-9. Esto a partir del mes de septiembre, (quizás por ser el mes patrio), dependencias y entidades de la Administración Pública Federal rentarán los vehículos y usarlos en lo que resta del sexenio. Algo así como el lujo de fin de sexenio.

En esa pobreza Franciscana anunciada por López, la Secretaría Hacienda, autorizó un presupuesto para alquilar unidades SUV de lujo, un mínimo de 308 y un máximo de 505 unidades, (como las que vendieron de EPN porque eran un insulto usarlas), por un total de 3 MIL 585 MILLONES DE PESOS, así como para el arrendamiento de toda clase de vehículos.

Ahorrando para “NO SER IGUALES” que los de la Mafia del Poder, en el 2019, alquilando vehículos, gastaron 3 MIL 417 MILLONES DE PESOS.

En total falta de CONGRUENCIA, siendo la Secretaría del Bienestar, quien se encarga de los programas sociales, que ayudan al pueblo pobre, es la dependencia que más camionetas SUV pidió, solicitando un mínimo de 88 y un máximo de 216.

En esa línea de pobreza Franciscana, la Secretaría de Gobernación requiere un mínimo de 12 y un máximo de 18 camionetas; la Secretaría de Agricultura entre 10 y 20; el Órgano de Readaptación Social, de 10 a 15; la Secretaría de Educación 7; Energía 8; Trabajo 5 y Turismo 1.

Los contratos al igual que lo hicieron en el 2019, serán por 36 meses. Y los modelos 2022 o 2023 y los tipos requeridos: Sedán; Pick up cabina sencilla, doble cabina, en tracciones 4X2 y 4X4; Van de pasajeros; Van de carga; camioneta SUV de 7 pasajeros; camioneta de 3.5 toneladas; camión ligero de hasta 6 toneladas; camión de 8 toneladas y motocicletas.

Nuevamente destacándose como la dependencia con más vehículos para arrendar, la Secretaría del Bienestar, requerirá un mínimo de 6 mil 405 unidades y un máximo de 15 mil 340.

Mientras López sigue engañando y mintiéndoles cínicamente a los bobos que le creen a través de sus spots, que son un clon de sus mañaneras. La gran duda es ¿para qué vendieron las camionetas que habían comprado en anteriores administraciones? ¿Cuál austeridad y pobreza Franciscana con esos miles de millones de pesos que gastan en alquilar?

Este es otro de los Cambios de la 4-T, alquilar en vez de usar los que ya había. Cruda realidad.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE