lunes, julio 6, 2020



El desprestigio

En la batalla política en México se está repitiendo la misma dosis: el desprestigio para atacar al que tiene el poder. 

En momentos, ha dado resultado. Enrique Peña Nieto manchó su sexenio con la corrupción. La Casa Blanca, la más letal arma en contra del régimen priista salió de una investigación periodística. 

Y con esa lanza, la herida mortal al priismo le dio entrada a Andrés Manuel López Obrador, un experto en desprestigiar al oponente. 

Ahora, la oposición quiere repetir la fórmula. Se basa en reportajes para buscar acabar con la Cuarta Transformación. Sin embargo, este régimen tiene sus cimientos en otro lado, no en los medios. 

Los del gobierno han mostrado que se saben unir para defenderse de los ataques. 

A los reportajes de periodistas tan prestigiados como Carlos Loret o Carmen Aristegui, los integrantes del régimen y de la 4aT siempre se protegen. 

En sus redes sociales, todos defienden a quien es atacado. Todos, ahí no hay excepción. 

Y con sus mensajes de unidad, los integrantes del gobierno de López Obrador le dan más “carnita” a los medios y en especial, a los opinólogos.

Pero no se afecta el capital político del Presidente. Él sigue firme en una aceptación de más del 60%, suficiente para reafirmar su régimen. 

La oposición equivoca el camino. No es exaltando notas periodísticas como van a acabar con este gobierno. 

Si el PAN, quien se vislumbra como la única opción que podría pelearle el poder a Morena, no empieza a hacer propuestas que muevan a la gente, que despierten al electorado, difícilmente podrán arrebatarle un espacio al régimen. 

Hay muchas políticas erradas de este gobierno, el autonombrado como del cambio y la transformación. 

Está la militarización de las calles, el poco compromiso con los derechos humanos y la transparencia, la nula vocación empresarial, el sometimiento de la clase media, la falta de ideas en materia educativa o e tecnología.

Ahí debe de comenzar la oposición. El campo está fértil en estos momentos de la crisis por el coronavirus. 

Muchos mexicanos están esperando que alguien les tienda la mano para poder ayudarse… no quieren solo entretenimiento. 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad