domingo, 14 de julio de 2024.

Edecanes desaparecen de F1

3 de febrero de 2018
764 Vistas
Sin categoría

La costumbre de emplear edecanes en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos “es contraria a las actuales normas sociales” y no está en consonancia con “los nuevos valores” que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá a partir de la temporada 2018, confirmó la corporación Liberty Media, propietaria del serial de automovilismo más importante del mundo.

“Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que no empata con nuestros nuevos valores. Además de ser claramente contraria a las actuales normas sociales”, aclaró el director y gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado difundido ayer.

La nueva política entrará en vigor “con el comienzo de la temporada 2018” y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la máxima categoría automotriz.

Bratches señaló que llevaban un año intentando localizar “las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día” en la Fórmula Uno, por lo que la desaparición de las azafatas en la parrilla de salida se debatió internamente por meses.

“La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos transcurren en la parrilla, antes de la salida, es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos”, añade el comunicado.
La primera información acerca de las dudas dentro del certamen, referentes a las grid-girls, emergió en diciembre del año pasado, aunque todo se manejó como una simple especulación.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario