lunes, 8 de agosto de 2022.

Economía mexicana retrocede

viernes, 24 de noviembre de 2017
467 Vistas
Sin categoría

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.6 por ciento en términos reales durante el periodo de julio a septiembre de 2017 con relación a igual lapso del año anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado estuvo en línea con el consenso de los analistas que anticiparon un crecimiento de 1.6 por ciento para la economía mexicana en el tercer trimestre del año.

Foto de archivo

En un comunicado, el organismo precisó que por actividades económicas, las primarias referentes a la agricultura y pesca se elevaron 0.8 por ciento, mientras que el PIB de las actividades terciarias, que son el comercio y los servicios, crecieron 2.5 por ciento.

Por el contrario, las actividades secundarias que son la minería, generación, transmisión y distribución de electricidad, construcción y manufacturas, tuvieron un descenso de 0.7 por ciento con relación al tercer trimestre de un año antes.

En comparación con el trimestre inmediato anterior, el PIB mostró una ligera disminución de 0.3 por ciento en términos reales, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El retroceso fue ligeramente mayor al 0.2 por ciento estimado inicialmente por las autoridades el pasado 30 de octubre, esto porque la desaceleración del sector industrial fue mayor al reportado preliminarmente.

Derivado de un incremento de 0.5 por ciento en las actividades primarias, pero bajas de 0.6 por ciento en las secundarias y en las terciarias de menos 0.1 por ciento frente al trimestre anterior.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar