El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará la delegación de México para la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.
El grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.
El 6 de febrero, el secretario sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones que pertenecen a la Comunidad del Caribe, informó la SRE.
La cancillería mexicana informó que el país participará guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización
“México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela”, concluyó.