sábado, septiembre 21, 2019



Dos renuncias

La cuarta transformación lleva en su corta vida dos renuncias que han mostrado un gobierno que no le puede seguir el paso a su líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero fue Germán Martínez, este panista convertido al Morenismo, -que traicionó la ideología de toda su vida para unirse al rebaño de López Obrador- para pronto denunciar que su movimiento sólo es cosmético.

A un IMSS quebrado, Germán le sumó un política del gobierno actual que privilegia los recortes por los recortes y la desesperación de la actual administración de tener dinero para cumplir las promesas del mandatario.

El ex panista advirtió con su renuncia, que no sería un floreo en el IMSS por eso se iba… y a las pocas horas se cambió de escenario, donde será el florero de Morena en el Senado de la República.

La segunda renuncia fue la de la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco – Ortíz Mena quien con todo el poder de la 4T, logró “por orden presidencial” -según un testigo- regresar el avión en el que haría una gira de trabajo a Mexicali.

La prepotencia de la funcionaria fue tema de conversación en redes sociales, al grado de que la Secretaria tuvo que renunciar con el beneplácito de AMLO.

Pero esta actitud mostró hasta qué punto se manejan los integrantes del nuevo gobierno, quienes llegaron al poder para supuestamente cambiar usos, costumbres y prepotencias de la clase política.

Muchos celebraron que el Presidente haya aceptado la renuncia de Josefa González ,sin embargo, la salida fue provocada por una denuncia en redes sociales y no por la ética de un gobierno que obtuvo el voto de mexicanos hartos de este tipo de acciones.

La actitud de prepotencia de la ex Secretaria del Medio Ambiente deja muchas interrogantes si hubiera seguido en el puesto.

Tenía en su escritorio proyectos fundamentales para el gobierno de AMLO y para el país, como los permisos ambientales de la Refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

 

¿Con qué ética iba a revisar y autorizar esos proyectos? ¿Realmente iba a estar apegados a la ley esos permisos?

 

Josefa González Blanco garantizaba la transa y la prepotencia para que ésos proyectos se autorizaran porque el Ganso lo impone?

 

Estas dos renuncias nos hablan de que la cuarta transformación no es lo que nos dicen.

 

En las conferencias de prensa nos presumen de un cambio en el sistema político, sin embargo, con Germán Martínez y Josefa González Blanco estamos dándonos cuenta que la cuarta transformación es una simple reacción cosmética. Una manita de gato.

 

@agsarubbi

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad