lunes, julio 6, 2020



Dos años en el poder

 

El próximo miércoles primero de julio, Andrés Manuel López Obrador cumplirá dos años en el poder. 

Y serán efectivamente dos años, ya que desde que fue Presidente electo, tomó el control del país y gobernó desde antes, ya que Enrique Peña Nieto le urgía dejar la responsabilidad de una nación que ya lo había arrojado de sus aspiraciones de mejoras. 

Con meses de antelación, López Obrador decidió y resolvió sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, arrojando a la basura millones de dólares ya invertidos en esa construcción. 

Esta primera decisión marcó su gobierno. Desde entonces se mostró una Presidencia Imperial, donde solo se hace la voz del Rey. 

Mucho se ha hecho en estos dos años en el poder. Quizás, lo que se puede destacar es que se ha logrado un México dividido. 

Del término fifí pasamos a los conservadores. De fuchi guácala nos fuimos a las ejecuciones y los atentados en plena Ciudad de México. 

Del combate a la corrupción como estandarte de la 4aT, nos fuimos a las más de 20 casas de Manuel Bartlett y las múltiples propiedades de la Irma Eréndira Sandoval.

Total, que este gobierno no ha mostrado un cambio en la forma de hacer política. 

Mantiene una mayoría en el Congreso que solo hace lo que el Presidente ordena. No ha buscado el fortalecimiento del Estado México.

El Poder Judicial ha dado aires de subsistencia pero no ha logrado consolidar la credibilidad de independencia. 

Y la Presidencia de Andrés Manuel ha mostrado que tiene oídos sordos a sugerencias que no sean del mismo Rey. 

López Obrador cumplirá dos años en el poder. Tiene el momento más complicado en la historia moderna de México, la pandemia del Covid 19 que le dejará un país hundido en la depresión económica, en el incremento en la pobreza, pero sobre todo, con mexicanos que ya no estarán satisfechos con discursos atrasados y pasados de moda. Hay una verdadera emergencia que no la resolverá un mesías.

Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de ser el mejor Presidente de México pero a dos años… está pasando como el peor. 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad