La presidenta de Morena, Luis María Alcalde Luján hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a no confiarse y construir al partido para las futuras generaciones.
En el cierre de la gira nacional de la nueva dirigencia en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la dirigente manifestó que, ante los resultados electorales de Morena, no debe existir una zona de confort, sino estar alertas, salir a las calles y abrir el movimiento a más personas.
«No podemos hoy confiarnos, no podemos equivocarnos, al contrario, hoy es cuando debemos estar más alertas, salir a las calles, abrir nuestro movimiento a que se sumen millones. Fortalecer un Morena, porque no vamos a construir un Morena para el 27, no queremos construir un Morena para el 2030. Aquí debemos comprometernos a construir un Morena para las próximas generaciones», resaltó.
Alcalde Luján expuso que el método de encuestas y tómbola continuará en Morena cuando haya procesos electorales para elegir las candidaturas, y así evitar que «las cúpulas» del partido decidan en lugar de los militantes.
«Cuando lleguen las candidaturas, que empiezan de repente allí a levantarse los ánimos, ya sabemos cuál es el método ideal. Ya sabemos que hay que regresar a la tómbola para todas las plurinominales. Encuestas para que la cúpula del partido no decida, que la gente decida y eso va a generar mucha unidad», sostuvo.
División interna de Morena favorece a oposición
El secretario general de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, advirtió que la división interna en el partido podría generar un fortalecimiento en la oposición.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena, llamó a la militancia a la unidad, pues, aunque «la oposición está moralmente y políticamente derrotada», podría fortalecerse.
«Invitar a todas y a todos a que nos mantengamos unidos, que no olvidemos que, aunque actualmente la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna. Sabemos que la unidad no es algo que se consiga por decreto, es por esto que trabajaremos todos los días desde el Comité Ejecutivo Nacional para fomentarla», señaló.
López Beltrán pidió a los militantes y simpatizantes a cuidar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Expuso que para el próximo año se pretende afiliar y credencializar a 10 millones de personas.
Asimismo, seguir construyendo el segundo piso de la Transformación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Información de Excélsior