La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular retirar el fuero al diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual de menores.
El proyecto se aprobó con 447 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.
Ahora, la Cámara Baja discute el desafuero de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.
Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.
Por otra parte, Saúl Huerta es acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.
Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.
Te puede interesar: SEP reitera llamado a clases presenciales a partir del 30 de agosto
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.
Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.
Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.